Las 10 mejores mamparas de metacrilato
El uso de las mamparas de metacrilato se ha extendido increíblemente en los últimos tiempos por su efectividad para proteger en los puestos de trabajo o atención al público ante agentes infecciosos y bacterias. Además, son muy fáciles de instalar y utilizar y los podemos encontrar de muchos tamaños y formas diferentes para adaptarse a las necesidades de cualquier persona y negocio. Sin embargo, encontrar la mampara perfecta puede no ser una tarea fácil ante semejante oferta, pero para eso hemos analizado las 10 mejores mamparas de metacrilato, para que compares prestaciones y precios y te hagas con la mampara perfecta.
- Mampara de metacrilato de 3 mm de Energy LedVer en Amazon
- Mampara colgante de metacrilato de ML INNOVACIONESVer en Amazon
- Mampara de protección de metacrilato de LEADERSSONVer en Amazon
- Mampara antibacteriana con soportes de KLEMPVer en Amazon
- Mampara de metacrilato con ventana corredera de IDEAviniloVer en Amazon
- Pantalla de protección para mostrador de Olmedo Servicios IntegralesVer en Amazon
- Mampara de protección de metacrilato de Láser y PlásticosVer en Amazon
- Mampara para mostradores de MEGADECOR DECORATE YOUR HOMEVer en Amazon
- Mampara de protección horizontal de TRUYOL DIGITALVer en Amazon
- Mampara protectora para mostrador de Diseños y Fabricados en MaderaVer en Amazon
Mampara de metacrilato de 3 mm de Energy Led
Ver en AmazonCon un montaje tan sencillo que solo tardarás 2 minutos en montarlo con su sistema de montaje con peanas de sujeción. Mide 70 cm de largo y 50 cm de alto, con una ventana central de 30 cm de largo y 15 cm de alto permite atender desde un lado y pasar objetos con seguridad y protección contra bacterias, ya que la mampara es completamente transparente. Toda la parte exterior tiene cantos redondeados para evitar arañazos, enganches o cualquier otro tipo de accidente. El fabricante nos proporciona diferentes tipos de tamaño y rango de precios, desde los 65 cm de largo hasta los 100 cm, dependiendo de nuestras necesidades y presupuesto.
- Protección contra bacterias
- Con 2 peanas de sujeción
- Montaje muy sencillo
- Algo pesada
- No estable ante golpes
- Un poco fino
Mampara colgante de metacrilato de ML INNOVACIONES
Ver en AmazonLo mejor de esta mampara protectora de metacrilato es que no necesita una superficie sobre la que fijarse o estar apoyada, ya que se cuelga directamente del techo, por lo que evita posibles accidentes, tropiezos, enganches o golpes. La mampara es muy ligera, por lo que no supone ningún peligro colgarla del techo y se puede hacer muy fácilmente con las cuerdas y enganches que vienen incluidos, lo que también nos permite regular la altura a la que queda colgando la mampara. Además, en la parte superior de la mampara tiene un listón de madera que actúa como guía e impide que la mampara se deforme con el paso del tiempo.
- Incluye enganches y cuerdas
- Guía de madera
- Altura regulable
- Requiere instalación
- Se balancea un poco
- Algo estrecho
Mampara de protección de metacrilato de LEADERSSON
Ver en AmazonEsta mampara de protección está fabricada de metacrilato extrafuerte de 4 mm y es completamente transparente. Mide 80 cm de alto y 100 cm de largo, por lo que es ideal para mostradores largos e incluso proteger a varias personas. Tiene una pequeña abertura a modo de ventana de 30 cm de largo y 15 cm de alto para poder comunicarse, atender clientes o intercambiar objetos con facilidad y sin perder protección. Es tan fácil de instalar como encajar las dos peanas transparentes que incluye en las ranuras de la mampara, ayudándola a sostenerse en pie y tener mayor estabilidad.
- Fácil de montar
- Completamente transparente
- Gran tamaño
- Solo un tamaño disponible
- Peanas algo holgadas
- Poco estable ante golpes
Mampara antibacteriana con soportes de KLEMP
Ver en AmazonSi necesitas una mampara de protección antibacteriana, esta puede ser una opción muy adecuada. Está fabricada en metacrilato transparente, lo que la hace muy ligera al tiempo que protege de salpicaduras y estornudos que puedan extender bacterias contagiosas. Además, es muy ligera, por lo que se puede manipular sin mucho esfuerzo, y transparente, lo que permite ver y atender perfectamente a la persona que está al otro lado. La placa principal de metacrilato es de unos 3-4 mm de grosor y viene con 2 peanas de sujeción vertical de 10 mm de color negro para mantener la mampara erguida y estable.
- Protección antibacteriana
- Bastante resistente y ligera
- Fácil instalación
- Precio elevado
- Poca estabilidad ante golpes
- Sin ventanita incorporada
Mampara de metacrilato con ventana corredera de IDEAvinilo
Ver en AmazonEsta gran mampara de metacrilato puede proteger a varias personas de bacterias y otros agentes contagiosos y permite una atención sin problemas con las personas al otro lado al ser completamente transparente. Mide 100 cm de largo y 75 cm de alto, con una ventanita de atención de 25 cm de largo x 15 cm de alto. La placa principal de metacrilato mide 3 mm de grosor y viene con dos peanas también transparentes para mantener la mampara erguida y estable. Lo que más destaca de esta mampara es que la ventana incluye una puerta corredera para abrir o cerrar según nuestras necesidades.
- Ventanita corredera
- Gran tamaño
- Fácil instalación
- Precio algo elevado
- Poco estable ante golpes
- Base poco estable
Pantalla de protección para mostrador de Olmedo Servicios Integrales
Ver en AmazonEspecialmente pensada para supermercados, colegios y oficinas, esta pantalla de protección de gran tamaño funciona como una excelente barrera de protección contra salpicaduras y microgotas. La mampara está fabricada con PET transparente (deberemos retirar el plástico protector que viene puesto) de 4 mm, muy ligera y difícil de romper, mucho más resistente que el metacrilato comúnmente utilizado en mamparas de este tipo. Mide 100 cm de largo y 80 cm de alto, con una ventana central de 27,5 cm x 13 cm para poder atender cómodamente a las personas al otro lado. La mampara se sujeta con las dos peanas verticales incluidas.
- Material ultraresistente
- Mampara de 4 mm
- Gran tamaño
- Poco estable
- Soportes de material diferente
- Un poco fino
Mampara de protección de metacrilato de Láser y Plásticos
Ver en AmazonEsta mampara de protección antiviral es ideal como protección para mostradores en oficinas, comercios o restaurantes. Está fabricada con metacrilato transparente de 4 mm de grosor y se monta tan fácilmente que no tardarás más de 2 minutos y sin necesidades de usar herramientas. Mide 100 cm de largo, por lo que puede cubrir a varias personas tras de sí, y 67 cm de alto, con bordes redondeados para evitar enganchones o arañazos. Cuenta con dos soportes de 15 cm de alto para dar estabilidad y mantener la mampara de pie, pero no cuenta con ventana de atención para las personas al otro lado.
- Mampara de gran tamaño
- Bordes redondeados de seguridad
- Fácil montaje
- Precio algo elevado
- Poca estabilidad
- Sin ventana de atención
Mampara para mostradores de MEGADECOR DECORATE YOUR HOME
Ver en AmazonEsta mampara de metacrilato es totalmente transparente y cuenta con 4 mm de espesor, por lo que está especialmente diseñada para la protección personal en situaciones violentas y como una barrera contra el contagio de bacterias y otros agentes infecciosos. Mide 70 cm de largo y 50 cm de alto, y está completamente hecha de metacrilato transparente. Para facilitar la atención al público también incluye una ventana de 24 cm de largo por 12 cm de alto, por donde se pueden intercambiar objetos con seguridad. Los dos soportes que incluye ayudan a mantener erguida y estable en posición vertical la mampara.
- Buen tamaño
- Transparente y con ventana
- Muy fácil instalación
- Soportes demasiado pequeños
- Poca estabilidad
- Ventana algo grande
Mampara de protección horizontal de TRUYOL DIGITAL
Ver en AmazonLo mejor de esta mampara, además de su función de protección, es que incluye un vinilo para colocar en el suelo, a una distancia conveniente de la mampara, para garantizar una atención segura. Toda la mampara es de metacrilato transparente de 4 mm, muy ligera, pero también resistente a impactos y fácil de limpiar. Su instalación es muy sencilla, solo necesitas encajar los dos soportes transparentes del mismo material que vienen incluidos y colocar sobre la superficie que necesites. La mampara mide 90 cm de largo y 60 cm de alto, por lo que es ideal para proteger una gran superficie y varias personas detrás.
- Material de buena calidad
- Vinilo indicativo de regalo
- Mampara de gran tamaño
- Poco estable
- Soportes algo pequeños
- Vinilo de duración limitada
Mampara protectora para mostrador de Diseños y Fabricados en Madera
Ver en AmazonCon un tamaño total de 240 cm de largo y 120 cm de alto, esta mampara protectora tiene una forma muy particular respecto a otras pantallas de protección ante contagios. Su forma está especialmente pensada para cubrir no solo a un individuo solo por delante sino también por los lados. Está fabricado con metacrilato PMMA transparente de 2 mm de grosor y de gran calidad que protege ante bacterias, pero que también cuenta con una ventana de buen tamaño: 30 cm de largo por 15 cm de alto. Viene completamente montado, por lo que su instalación es tan sencilla como sacar de la caja, comprobar que no hay ningún desperfecto del transporte y colocar sobre la mesa o mostrador donde se quiera utilizar.
- No requiere montaje
- Con ventanilla de atención
- Protección contra bacterias
- Mampara muy fina
- Uso individual
- Esquinas poco curvas
¿Cómo escoger una mampara de protección adecuada?
Las mamparas de protección se han extendido mucho en todo tipo de negocios y establecimientos como medida de protección ante bacterias y agentes infecciosos, aunque su uso también sirve como medida de retención ante ataques violentos para personas que trabajan cara al público. Escoger una mampara de este tipo ante la enorme oferta que podemos encontrar actualmente puede no ser una tarea fácil, por eso debes seguir estos consejos para encontrar la más adecuada para ti:
Materiales. Las mamparas de metacrilato son las más comunes y su popularidad no es desmerecida. El metacrilato es fácil de limpiar, ya que su superficie es completamente lisa, transparente, por lo que permite la completa visibilidad entre las personas a un lado y otro, ligero, lo que permite ser manipulado y trasladado con facilidad, y resistente, lo que lo hace más duradero en el tiempo y frente a golpes leves o caídas accidentales. Además de ser una gran barrera frente a bacterias, también es un material barato, por lo que podrás hacerte con una mampara de buena calidad por un precio muy asequible.
Ventana. La mayoría de mamparas incluyen una ventana a través de la cual cualquiera de las personas a sus lados pueden pasar objetos y demás. Aunque esta función es muy práctica, esta ventana supone una vía de entrada de bacterias hacia la persona que se encuentra tras la mampara, por lo que la efectividad se ve reducida. Lo más adecuado es conseguir una mampara con ventana con puerta corredera, de tal modo que se abra solo cuando sea completamente necesario y bloquee el paso de bacterias el resto del tiempo. En el caso de no necesitar las funciones de una ventana en la mampara de protección, lo mejor es hacerse con una mampara completamente cerrada por la parte delantera.
Colgada o apoyada. Aunque ambas tienen sus ventajas y desventajas, las necesidades de cada establecimiento o tipo de atención al público determinarán la elección de una u otra. Las mamparas que se apoyan en un mostrador o mesa suelen caracterizarse por ser poco estables, resbalando con facilidad sobre la superficie o cayendo al suelo por algún golpe accidental. Las mamparas colgadas del techo no tienen este problema, pero sí es cierto que algunas son tan ligeras que están constantemente balanceándose, algo bastante incómodo para las personas a ambos lados de la misma.
Tamaño. Actualmente hay una oferta tan amplia de mamparas de protección que podemos encontrar tamaños adaptados a casi cualquier medida que necesitemos. La elección de uno u otro vendrá determinado por dos factores: las personas que queremos proteger tras la mampara y el espacio del que disponemos. Si queremos proteger a más de una persona, optaremos por mamparas de entre 80 y 100 cm de largo, mientras que para proteger individualmente existen mamparas especiales que cubren también por los lados además de por la parte frontal. Si la mesa o mostrador sobre la que lo queremos poner es algo estrecha, necesitaremos una mampara con soportes verticales estrechos, aunque restará estabilidad, o decantarnos por mamparas colgadas del techo.
La parte positiva que comparten todas las mamparas es que son muy fáciles de instalar, de modo que cualquier persona pueda colocarla sin problema y adaptada sus necesidades. Entre las 10 mejores mamparas de metacrilato que hemos analizado podrás encontrar opciones muy variadas y dentro de un rango de precios que también se adaptará a tu bolsillo, además de a tus necesidades.